miércoles, 28 de mayo de 2008

Vamos para el Norte

Viernes 23 de Mayo.

Esta vez los sapos motorizados viajan en 2 vehículos, la primera avanzadilla (Miguel y Loren) sale a las 16:00 hacia tierras burgalesas. Un poco más tarde, por motivos desconocidos, sale el segundo sapo-móvil hacia Burgos con el resto de los tripulantes.



- No Corman, en el coche no se fuma.

Y llegamos a nuestro destino, ahí estábamos, toda la familia al completo dispuestos a darlo todo. La sala era genial, momento de montar los instrumentos y probar sonido, el resultado… atronador.


Después de una hora de prueba los sapos estaban dispuestos a demostrar quienes son, pero antes... hay que llenar el estomago!


Las 23:15, empieza el concierto, no hay mucha gente, pero aun así los sapos tocaron como nunca.



Tengo dos cosas que destacar de este concierto:

La primera es cuando el Fer se tira al suelo para tocar desde allí... pero Miguel... ¿Por qué Miguel también estaba en el suelo? las malas lenguas dicen que se tropezó con el pezón de Fer.





La otra cosa a destacar es la foto del público cuando se subió en el escenario al final.

"Pienso en vosotros,
y comprendo vuestras dudas.
No me dan miedo vuestras miradas ni vuestros gestos,
me conmueve vuestra sonrisa,
y pienso en vosotros.
Y a veces escupo idioteces, y a veces las firmo!
Pero pienso en vosotros."

Miguel

Después del concierto, Loren se echo un amigo, se llamaba Jack (Daniels) creo recordar... estuvo con nosotros toda la noche de bar en bar.

Llegada a casa de la abuela del Corman (que estaba vacía, y que nos cedieron amablemente para ahorrarnos el hotel). No recuerdo bien la hora, pero creo recordar que entramos en silencio y en orden.


Lo que os voy a relatar en este momento tiene escenas de autentico terror, una lucha encarnizada, una batalla de vida o muerte… se trata del combate que disputó Fer contra el bocadillo de tortilla. Se hizo el silencio, ya no había vuelta atrás, un asalto, un solo golpe, un solo mordisco bastó para eliminar al bocata: "O para mi, o para nadie".


La noche en casa de la abuela de Corman fue un tanto singular...


Loren un poco contentillo moviéndose de habitación en habitación, Corman intentando dormir, Miguel con un cristo entre las sabanas...


Cuando todo parecía estar calmado, se escucha un ruido, abro los ojos, veo una sombra... creo saber quien es... en ese momento veo un miembro colgando a escasos centímetros de mi cara, mas impresionante fue la forma con que lo esquivé.



Sábado 24 Mayo, casa de la abuela. 11:15AM


Sapos madrugadores y leche con galletas, ideal para empezar el día!

Decidimos dar una vuelta y conocer un poco Burgos antes de partir.

Listos y preparados, allá vamos, con paso firme, sin prisa pero sin pausa… los 2 autos locos hacia Bilbo.

- Corman no, no fumes en el coche!


Tras una hora de camino, el hambre nos acechaba, alguien dijo en voz alta, podemos parar en un pueblo a comer algo... "Miranda de Ebro" tenía buena pinta.


Preguntamos en el peaje por un restaurante para comer... aun no se si nos indicaron mal o qué fue lo que pasó, pero… "Mochi, busca el restaurante en el GPS"


Cuando nos dimos cuenta estábamos en medio del monte sin saber que hacer. Llegamos a un pueblo con poco mas de 3 casas y preguntamos a un buen hombre que nos dijo que volviésemos por donde habíamos venido, así lo hicimos, volvimos a Miranda y buscamos un restaurante. Exquisita comida que se invitó el Fer, gracias!


Llegada a Bilbao, rápidamente encontramos la sala Bilborock. Coño!! si es una iglesia!! algo que no habíamos visto nunca… una sala dentro de una iglesia. Y el hotel? al ladito de la sala! de puta madre! El truco es: mientras vosotros probáis sonido, el Mochi y yo nos echamos una siesta!

22:05, se abren puertas. Me pongo en la taquilla a vender las entradas y ya de paso... “El Ake las vende” pues planto ahí el merchand... mientras, los sapos se preparan para otra actuación.

Magnifico concierto (imagino) al final no lo pude ver.

Cuando terminó, recogí el chiringuito y fui junto los sapos. Allí estaban en los camerinos con nuevos sapitos que vinieron de visita a la charca: Ruth y su novio, no recuerdo su nombre (Axel - el apunte de Mochi), sólo recuerdo el gran parentesco que tenía con Miguel (mide 2,02 m).


Una vez recogidos los instrumentos, incluso con el cansancio sobre nuestras espaldas, nos fuimos a dar una vuelta por la noche de Bilbo. El día no dio más de sí… sapos a dormir que mañana hay que regresar.





Domingo 25 Mayo. 11:30 AM

Todo el mundo en pie! nos metimos en un bar a desayunar, no tenían bollos no... Tenían aperitivos, tapas (pintxos vamos)... venga lo que sea que paga el Ake!


De regreso a Madrid fue un viaje tranquilo, sapos durmiendo…

- No Corman, no fumes en el coche!


Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!

Croaccc!!!

A este paso Miguel va a llegar muy alto


Ake (sapo de colores)

miércoles, 14 de mayo de 2008

Y ya llevamos un mes...

¡Se acabó el respirar polvo! Como bien apuntaba nuestro amigo Fer en la crónica de la semana pasada, ya hemos arreglado el suelo del local, y aunque solo nos ha dado tiempo a ensayar un día desde la reforma… esto ya es otra cosa, así da gusto trabajar.

Y nada… esta semana más conciertos, es lo que tiene estar de gira… no da tiempo a pensar, y las semanas se pasan volando sin que te des cuenta. Ya estamos empezando a coger ritmo, y la verdad es que estoy muy contento con la banda, cada vez suenan mejor los temas y nosotros cada vez estamos más compenetrados y lo disfrutamos más.

Hacía tiempo que no tocábamos por Guadalajara, y de pronto en menos de un mes hemos dado tres bolos seguidos, este último en Cabanillas (al lado de Guada) compartiendo escenario con Despistaos y El Rey Lagarto.

Con los Lagartos ya estuvimos el finde pasado, y fue un placer volver a tocar con ellos. Entre Sapos y Lagartos ya se sabe… hay feeling! Siempre acaban ellos subidos en el escenario mientras tocamos nosotros, y por supuesto nosotros también nos subimos a hacer un poco el “moña” mientras ellos tocan, el caso es pasarlo bien.

Y que puedo decir de Despistaos… pues que ya teníamos ganas de tocar con Dani y compañía. No se por qué, pero cuando salgo a cantar con ellos me transformo… no se si es por la guitarra hinchable, o porque este sábado llevaba un pedo de robledo, o quizás porque ya echaba de menos a estos mamones… el caso es que salí desbocao al escenario.

Del resto de la noche del sábado, esto es todo lo que puedo contar: uffff que pedo, croakk…frrruuusdsd jijijiji, plof (putos picoletos) frrrrrrappp quien coño conduce?¿ yo? Ufff jrrrrrr CROC croacc grrrrrrrrrrjfsdhkfjhgfdgdflkgdflgdkfgjndfñkghjfkg….. zzzzzzzzzz

Domingo resaca, y el lunes otra vez a cargar la furgo!!

Esta vez el concierto era en Getafe, que esta semana están de fiestas y tenían montada una carpa gigante en medio de la plaza de Renfe Getafe-Centro. Allí nos tocó compartir escenario con un grupo que ya lleva tiempo dando caña… Los Limones, muy buena gente y grandes músicos.


En Getafe muy buen rollo, y a pesar de que el programa de fiestas nos anunciaban como “El Señor Sapo”… parece que la gente se enteró a través de Internet, porque había bastante ambiente por la charca.


El Mochi estuvo de nuevo con nosotros, y seguro que os deleitará con unas buenas fotos del concierto.


Bueno, otro día os sigo contando… ahora me voy al local a descargar la furgo!

Un abrazo sapos!!

Croacc



Miguel (sapito)

martes, 6 de mayo de 2008

Sapos al Viña


Esta semana ha sido sapera, sapera. El martes estuvimos al menos 11 horas arreglando el nuevo local, colocando una tarima flotante e insonorizando una pared (ya sólo quedan tres…), pero al menos ya no respiramos polvo!! El local donde ensayamos ahora era antes domicilio de caballos y había que hacer unos retoques… Loren hizo un dibujo chachi, sin pollas ni nada, de un ovni abduciendo a un chico, era para Corman, pero no lo llegó a ver porque Miguel grapó alfombras por toda la pared “tío, me has tapado el dibujo, estaba guay”.



El viernes, el concierto fue en el Parque de la Concordia en Guadalajara. Yo conocí por primera vez al otro grupo con el que tocábamos, El Rey Lagarto, una gente muy risueña y muy maja. Nos contaron hazañas de su gira carcelaria y sus desfases y cuentas de minibar, y yo pensaba: ¡¡Joder, éstos sí que son roqueros!!


Por el puente y la gran promoción (cartelitos en centros culturales…), no fue como un concierto en Wembley de público, pero hicimos piña los que estábamos. Iván se subió a tocar unos temas y después a cuidar de su niña que, por cierto, ¡¡se bautizó este domingo!! Nos quedamos a dormir de nuevo en casa de Miguel, y su hermano y su madre volvieron a agasajarnos con comidas castellanas. Korman y yo hacíamos apuestas sobre cuándo el hermano de Miguel abrirá un restaurante.


Luego cogimos en plan independiente cada uno su coche y nos fuimos destino Viñarock! Yo me saqué el carnet en diciembre, y para mí ir a más de ciento veinte era como montarte en la montaña rusa! Korman me adelantaba y le veía por la ventanilla haciendo el gesto de juntarnos más ahí a toda velocidad con sus gafas de sol graduadas. Pero llegamos a buen puerto. Allí contactamos con un road manager y nos pusimos a calentar para el bolo que se avecinaba. Ake (el sapito diseñador de camisetas, balones, mecheros…) llegó rojito, porque llevaba desde el principio del festival torrándose al sol.


Cuando llegamos al escenario… ¡Joder, yo no había tocado nunca en un festival! Así que flipé con el público. Tocamos lo mejor que pudimos, nos divertimos y encima un grupillo ya empezaba a corear:
¡FEER, FEER! Jajajaja!!! Eso es que ya soy sapo, ¿¿no??


Al acabar unos se fueron en coche y otros nos quedamos de fiesta. Los conciertos eran la hostia; estaban Muchachito, Delinqüentes, Kiko Veneno tocando juntos en el mismo escenario! Histórico, pero había tanta gente que hasta por las pantallas se veían pequeños. Después de un poco de desfase festivalero llamé al Mochi que estaba a punto de acostarse en la tienda que nos dejaron con mucho amor Sonia y Laura. Mochi y yo estamos cogiendo la costumbre de acabar la noche juntos y yo le cuento mis penas. Di que me ahorro unas horas de psicólogo… ¡gracias Mochi!



Fer (sapo guitarrista)

jueves, 1 de mayo de 2008

Hoy tocamos en casa

Es Viernes y por fin los Sapitos tocamos en casa. Ya son la siete y estamos preparando todo el tinglado para hacer la prueba de sonido. Esta noche tenemos como grupo invitado a “Secreto de Sumario”, que por cierto suenan bastante bien.

Antes del bolo nos fuimos a coger fuerzas tomando unas cañitas y unos pinchitos en el mesón “El Jamón”, con ese nombre era fácil acertar… nos pusimos las botas!

A eso de las diez de la noche… AHHH sorpresa, el Papi Sapo se tiene que ausentar para ver a su Bebe Sapita que está un poco pachucha.

Me da tiempo a llegar al concierto justo cuando nuestro grupo invitado toca su última canción, y mola mola, he de decir que ya los había escuchado.

Una vez finalizados los entrantes nos preparamos para salir al escenario a demostrar lo que se cuece en la charca. Aunque en esta gira me toca ver los toros desde la barrera, me pongo más nervioso que nunca… dos minutos para empezar…se baja la música… se apagan las luces… NO LO AGUANTO QUIERO TOCARRRRRR!!

La gente se acerca al escenario y catapún!!!! Empieza el espectáculo.

Allí estaban mis compis: desbocados, rockeros, y con mucha cara dura. Que si Hola Pepito, que si Luna de Menta, que si Miguela y Miguel, y así estuve disfrutando de nuestro repertorio.

Llegado al Tran Tran me toca salir a tocar, POR FINNNN JODER QUE MONO…

Aunque en esta gira no puedo estar en la brecha por “baja paternal”, intenté disfrutar al máximo el concierto… y lo hice!

Una vez quitado el mono viene la presentación: OLE OLE!!!, para continuar el espectáculo con Canciones de Papel, Por ser el primero y para terminar el primer single del nuevo disco: Perdí las alas.


Resumiendo: CAÑA, ENERGÍA, POTENCIA, ESPECTÁCULO, Y MUCHA CARA DURA, LOS SAPITOS SOMOS LA OSTIA…. GGGGGGG

UN SALUDO… CROACC CROACC!!!

Iván (Sapo papá)